The Greatest Guide To xin88.com casino

El pulido pétreo no marcó el surgimiento de aldeas click here ni el descubrimiento de la agricultura; tampoco hubo una edad de los metales que definiera la formación de un sistema de poder político.

Es de mención, que unos visionarios, describen que en este templo acudían los postulantes a sacerdotes.

Estos elementos han causado una creciente adhesión de algunos investigadores a la hipótesis de un poblamiento autónomo de América del Sur, no proveniente de Norteamérica. Esta hipótesis se relaciona estrechamente con la teoría del ingreso por la Antártida desde Australia.

Ubicado a la altura de 3900 metros sobre el nivel del mar, cerca del nacimiento del río Marañón. En estas cuevas se han localizado cantidad de restos dejados por el Hombre de Lauricocha y también muestra que fueron grupos de cazadores recolectores, con dataciones de 9525 a. C.

Consiste en un núcleo de edificios religiosos y administrativos rodeados de un gran número de viviendas que cubren en whole un área aproximadamente 5km².

Muchas bandas siguieron la ruta norte-sur, por el lado occidental del continente, por las vertientes de las cordilleras y los valles intra montanos.

La influencia tiahuanacota se evidencia también en el templete semisubterráneo encontrado en la ciudad de Wari.

El artefacto lítico característico de estos yacimientos es una punta bifacial con pedúnculo, que se conoce como “punta paijanense”, una tradición lítica que se extiende a lo largo de la costa peruana, desde el valle de Zaña (Lambayeque) al norte, y Pozo Santo (Ica) al sur.

– El estilo interlocking o Playa Grande, que se caracteriza por tener como motivo principal de decoración una serie de figuras en forma de pez o serpientes entrelazadas entre sí, a manera de figuras geométricas de líneas y puntos.

Probablemente, estas primeras agrupaciones eran lideradas por el matriarcado y persistió a la llegada de españoles (capullanas).

La boca felínica con colmillos forma a su vez la vagina dentada de esta mujer, lo que relaciona con Chavín; así como el Dios felino.

Más adelante fueron incorporados el chile pimiento y las calabazas y alrededor de 6800 a.C. hay evidencia de la producción de algodón.

Esta zona es conocida como jalca; además cuenta con diversas estructuras rituales. Existe una roca con inscripciones grabadas.

Se puede señalar entonces el uso de vestimentas de pieles, constituidas por un manto o cubierta en piel de auquénido, probablemente la vicuña, números cadáveres de esta época en otros Yacimientos, tanto en Chilca como en Paracas, estaban vestidos con piel de vicuña (Engel 1963 y 1966).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *